Fini les piqûres douloureuses et les dangers pour la santé : éliminez les puces et les tiques avec ces méthodes simples !

Eliminar las pulgas y garrapatas de su hogar significa protegerse a sí mismo y a sus mascotas de cuatro patas. ¿Cómo hacerlo?

Entre los insectos más molestos e insalubres que puedes encontrar en casa, están las garrapatas y las pulgas. Debes deshacerte de ellas a tiempo para evitar una invasión y, sobre todo, para evitar problemas de salud.

Las pulgas y las garrapatas son portadoras de un montón de bacterias y muchas enfermedades. Y no perdonan a tus amigos de cuatro patas. Y no olvides que son insectos peligrosamente prolíficos. Así que una invasión es muy difícil de erradicar.

Aquí tienes información útil sobre cómo preparar remedios sencillos para combatir estos bichos.

Elimine pulgas y garrapatas con estos sencillos métodos

image 7
image 7

En cuanto vea una pulga o garrapata en casa, debe actuar inmediatamente para evitar que proliferen rápidamente. Puedes actuar de varias maneras sin recurrir a pesticidas químicos. Esto podría perjudicar a sus mascotas y, sobre todo, a sus hijos.

Existe una estrategia sencilla pero eficaz contra las pulgas. Pero hay que practicarla durante mucho tiempo para estar seguro de haberlas erradicado todas.

Para ello, debes colocar platos blancos en los lugares donde sospeches su presencia ya que las pulgas se sienten atraídas por los colores claros. Llene los platos hasta la mitad con agua y luego con unas gotas de detergente líquido. Como a las pulgas también les gusta la humedad, saltarán directamente al plato. Pero con el detergente quedan atrapadas y no pueden salir.

No olvide cambiar el agua tan a menudo como sea necesario y colocar varios platos alrededor de la casa durante varios días consecutivos hasta que no haya más pulgas.

Es más, puedes hacer un spray DIY que será muy útil para eliminar las garrapatas. Toma 250 ml de detergente lavavajillas, 500 ml de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de clavo y un vaso de agua.

Llevar el agua a ebullición al fuego. Cuando hierva, añadir los clavos y cocer otros diez minutos. Mientras tanto, mezclar el vinagre y el lavavajillas. Dejar enfriar el agua y añadir el vinagre y el lavavajillas. Mézclalo todo y luego pon la solución en un pulverizador. Pulveriza varias veces las zonas en las que es probable que se escondan pulgas y garrapatas.