APAGA LOS RADIADORES, ESTA PLANTA AROMÁTICA CALIENTA TODA LA CASA

La gente hace todo lo posible para ahorrar dinero en sus facturas: con esta planta, puedes apagar los radiadores para siempre porque no sólo ahorras dinero, sino que también perfuma la habitación.

Termosifomi
Apagar los radiadores – Nanopress.co.uk

En una época de crisis como la actual, la gente hace todo lo posible por averiguar cómo ahorrar dinero en sus facturas de fin de mes. Existen muchas técnicas y herramientas, algunas de ellas estupendas para calentar la casa sin tener que gastar una fortuna a final de mes. En octubre se espera otra subida y el nuevo Gobierno ya ha ideado medidas especiales para ahorrar energía, gas y cualquier elemento natural que te sobre. Una planta podría ser el verdadero avance.

FACTURAS DE CALEFACCIÓN: ¿NUEVA SUBIDA EN OCTUBRE?

La gente teme el frío y el invierno que se avecina, porque las previsiones sobre el coste de las facturas son realmente nefastas. Si los costes de la energía están subiendo, los del gas podrían alcanzar el mismo nivel con ceros multiplicándose continuamente.

Sin embargo, hay medidas que cada ciudadano puede tomar para ahorrar dinero, desde franjas horarias para encender la calefacción hasta apagados estratégicos. A todo esto hay que añadir una planta muy bonita y aromática, que no sólo embellece el exterior de la casa, sino que también es estupenda para aislar y calentar el interior. ¿De qué estamos hablando?

Riscaldamento in inverno
Calefacción en invierno-NanoPress.co.uk

La planta que calienta la casa y huele bien

Hay un truco natural para ahorrar dinero en la factura que se originó hace nada menos que 40 años. Muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta hermosa historia, protagonizada por una pareja de jubilados que quiso dar un significado concreto al término energía verde.

Los dos esposos querían cubrir la casa con hiedra aislante para que el exterior fuera verde y agradable, sin saber que también calentaría el interior en invierno.

Spegnere i termosifoni
Apagar los radiadores-NanoPress.co.uk

Teresa y Michael Lye se mudaron a una propiedad londinense en la década de 1980 e inmediatamente vieron una peculiar planta trepadora. La hiedra de Virginia crecía sin ser molestada y al principio hicieron todo lo posible por contener su entusiasmo.

Los dos jubilados dieron libertad a la planta, pidiendo a algunos familiares que la podaran de vez en cuando para dejar las puertas y ventanas despejadas. Al cabo de un tiempo, se dieron cuenta de que su casa de Bromley – sur de Londres está aislada térmicamente de forma totalmente natural.

El Daily Mail entrevistó a la pareja y Michael dijo estar convencido de que esta planta actúa como aislante natural. Teresa, su esposa de 72 años, añadió que las habitaciones están calientes aunque no esté encendida la calefacción.

Casa ricoperta di edera
Casa cubierta de hiedra-NanoPress.co.uk

La casa es ahora tan hermosa que se ha convertido en una atracción local, con muchos turistas que se detienen a fotografiarla. Pero casi nadie sabía, hasta ahora, que también se calentaba por dentro de forma totalmente natural.